A BANCARSELA

CALLEJEROS ABSUELTOS, CHABAN 20 AÑOS Y 18 AÑOS PARA EL MANAGER DE CALLEJEROS... EJEMPLAR.
LA MAYORIA DE LOS PADRES DESDE UN COMIENZO NO BUSCARON JUSTICIA SINO REVANCHA... TENÍAN MAS ODIOS QUE TRISTEZAS. DE NADA LE SIRVIERON CORTAR CALLES, ROMPER VIDRIERAS, SANTUARIOS, ZAPATILLAS COLGADAS... DE NADA SIRVE CUANDO QUIEN, QUIZÁ, EL QUE PRENDIÓ LA BENGALA ES HIJO DE UNO DE LOS QUE HOY PROTESTA.
NADIE DICE LA VERDAD DE ESTA CUESTIÓN QUE PASA POR LA VENGANZA Y EL DINERO... TODO EN LA ARGENTINA PARECE PASAR POR EL DINERO.
LO POLITICAMENTE CORRECTO ES DECIR QUE LAMENTAMOS LO QUE HA PASADO...PERO LO CIERTO ES QUE TODOS SOMOS UN POCO CULPABLES DESDE LO MUERTOS HASTA LOS JUZGADORES... A QUIEN SE LE VA A OCURRIR PRENDER UNA BENGALA EN UN LUGAR CERRADO CON DOS MIL PERSONAS ADENTRO Y COMO PUEDE SER QUE DE ESOS DOS MIL NADIE HIZO NADA PARA QUE LA BENGALA NO SEA ENCENDIDA?...
ES TODO TRISTE... CREO QUE INTIMAMENTE ALGUNOS DE LOS PADRES MAS QUE JUSTICIA BUSCABAN RESPONSABLES PARA LAVAR SU CULPA.
NO HAY PENA QUE HAGA REVIVIR UN HIJO... PERO TAMPOCO SEÑORES HOY NADIE LES VA A SACAR A ALGUNOS DE LOS PADRES ESA CUOTA DE RESPONSABILIDAD MÍNIMA O MÁXIMA QUE TODOS TIENEN SOBRE SUS ALMAS.
ES MUY FÁCIL ATACAR LOS JUECES COMO LO ESTÁ HACIENDO LA DESCEREBRADAD DE VIVIANA CANOSA Y LUIS BREMER COMO SI FUESEN DOS JURISTAS HACIENDO COMENTARIOS DE FERIA.
LOCO! NO LUCREN MAS CON LOS MUERTOS... BASTA! NI LOS MEDIOS, NI LOS FAMILIARES...LA JUSTICIA YA DIJO LO QUE TENÍA QUE DECIR Y LAMENTABLEMENTE CREO QUE CADA UNO DEBE VOLVER A SUS HOGAR Y PONERSE A PENSAR QUE CARAJO ESTABAN HACIENDO CUANDO SUS HIJOS ESTABAN BAILANDO EN UN LUGAR QUE NO ESTABA PERMITIDO, CON MENORES Y UN LUGAR CERRADO QUE SE TIRABAN BENGALAS...
Y DESDE LOS MEDIOS...POR FAVOR... BASTA DE DECIR LOS POLITICAMENTE CORRECTO... NO SEAN HIPÓCRITAS PORQUE CUANDO CHABAN LES OFRECIA DINERO PARA DIFUNDIR LOS RECITALES USTEDES LO HACÍAN GUSTOSOS...

25 comentarios:

vanessa dijo...

gracias peon, estoy de acuerdo. nunca entendi si buscaron al pelotudo que tenia la bengala que no era bengala era candela y que carajos hacian pendejos ahi...
la plata mueve al mundo no?¿
debe ser eso ....

pato dijo...

Pienso parecido. Chabán parece más un chivo expiatorio que otra cosa, y lamentablemente creo que es responsable. Lo que pasó en cromañón podría perfectamente haber ocurrido en cualquiera de los cientos de boliches y bailables que en ese momento estaban habilitados (varios aún lo están). Muchos de ellos seguramente en condiciones aún mucho más deficitarias. Le tocó a chabán, y solemos necesitar un terrible sacudón para tomar conciencia de donde están los riesgos.Y en cuanto al cohecho...cuantos pueden ignorar que muchas actividades legales no se pueden llevar a cabo sin el correpondiente sobre a...ciertas dependencias.
Es muy triste todo, y no quisiera estar en la piel de ninguno de los afectados.

Alex dijo...

Cuanta verdad, Peòn! Mil por ciento de acuerdo! Chabàn and Co tienen parte de culpa, por el tema de las puertas, del techo inflamable, etc etc, pero el reverendo hijo de puta, inconciente, que encendiò la bengala adentro, èse, no tiene culpas???? y las madres, pendejas de mierda al fin, que encerraban en el baño al cuidado de no sè quien, a las criaturas, mientras se iban a escuchar un recital con cero culpa y cero responsabilidad, èsas, no tienen culpa??? Dèjense de joder! seguro que despuès de juicio, que creo que es penal, despues viene el civil, verdad? es algo asì? dònde la gente puede reclamar dinero en compensaciòn de no sè què.... pero buè, es el paìs y la gente que tenemos, no more. Besotes y te sigo a diario, chabòn!

Anónimo dijo...

Resumis casi al dedillo lo que muchos pensamos, esto fue la sumatoria de estupideces y corrupción. No tiene vuelta atrás , los chicos no volverán a vivir, la indemnización no acallará conciencias.
Aparte qué pensas del comentario qué hizo Rial al comenzar el programa???

Anónimo dijo...

que bueno saber que la gente no perdio totalmente la locura! yo pienso igual que vos. Estas condenas no son mas que para aquietar la masa de ignorantes en argentina.

Olivia dijo...

Es tal cual decís, no me cabe dudas que la plata mueve a la mayoría de la gente de este mundo. Además da la impresión que si se te murió un hijo tenés libertad de decir y hacer cualquier cosa con total impunidad y nadie se atreve a retrucarlos. El dolor es inmenso pero deberíamos aprender de él y no lucrar con él.
Saludos Peón

Anónimo dijo...

La bengala la tiraron pendejos del publico. Los pendejos estaban ahí porque querían. En los recitales de ese grupo siempre tiraban bengalas. Un chimpance sabe que si tiras bengalas en un lugar cerrado hay muchas posibilidades de que todo se prenda fuego. Los padres llevaban a sus hijos a esos recitales. Entonces dejense de joder y asuman su responsabilidad.

Julieta dijo...

Lo escuchaste a Rial? Dijo que todos los que contraten a Callejeros, el los va a escrachar dando nombre, direccion y numero de telefono. Eso es lo que el dijo que no se hace cuando lo hizo la Tota Santillan con la Vives

Bacterius Argentum ( Adryán) dijo...

estoy de acuerdo en el concepto que expresas peon , pero si uno de los muertos fuera hijo, padre, madre , etc mio, no se si no actuaria como esos tipos, no por el dinero, sino por la justicia , vio como es esto, la ley siempre esta bien salvo cunado lo jode a uno...............

Ignacio dijo...

Bien peon, no esperaba otra cosa mas que el comentario acertado tuyo...
Y coincido completamente, justicia no es revancha...

lilian the star dijo...

estoy de acuerdo con el fallo ,callejeros no tuvo la culpa para controlar todo esta el manager y el no zafo y por suerte ni el subcomisario ,ni chaban que si es culpable por tener las puertas cerradas sino todos hubieran salido

Mariela dijo...

Totalmente de acuerdo.
Creo que Chabàn les vino bàrbaro como chivo expiatorio.Y si bien es cierto que el tipo tiene parte de responsabilidad y merece una pena, ver que le dan 20 años, que son muchos màs de los que le dan a muchos violadores y asesinos, me parece un despropòsito.El tipo les dijo muy claro que no tiren bengalas porque iban a terminar peor que los del shoping de Brasil. Y lamentablemente no le dieron bola y asì sucediò.
Y "Callejeros" que estimulaba el uso de bengalas y que sale a tocar en un lugar sobre saturado de gente ¿no tiene ninguna responsabilidad?
Y el mayor responsable de todos, el que tirò la bengala que provocò la tragedia ¿Donde està?

Anónimo dijo...

CALLEJEROS, como otras bandas, agrupan jovenes basicamente (sin generalizar) con bajo nivel cultural. "El rock cabeza" fue llamado en el mismo se incluyeron a Los redondos (que tenian un contenido lirico y mas refinado en sus canciones) pero convocaban a un publico similar los piojos, bersuit etc. Antes de Cromagnon hubo una bailanta en ese lugar, quizas eran catalogados como "brutos", "pobres", ciudadanos de 2da.
Tengo 35, en lo 90 fui a recitales de los redondos, donde la violencia de la policia era tremenda, y los pibes de roche colado en el tetra estaban zarpados y querian avasallar. ES DECIR, muchos de LOS PIBES DE ESE PALO SON ASI, COMO MUCHOS DE LOS QUE VAN A PACHA SE EMPASTILLAN, CHUPAN Y TOMAN MERCA, y a la salida MANEJAN A 100 x hora EN PEDO.
He ido a Cemento en los early 90s, era una caja de zapatos, una trampa mortal, me han pasado botellazos silbando, pero NADA PASO, de pedo. HE IDO A SOTaNOS A FINES DE LOS '80 (que eran supuestamente lugares "para gente bien" DONDE CREO QUE SI HABIA UN INCENDIO MORIAMOS TODOS, porque habia una escalera finita como unica entrada o salida.
NO SE OLVIDEN DE KEIVYS que en el 93 tuvo repercusion, pero sus responsables se profugaron.

UNA ESGRACIA PUEDE PASAR, CROMAGNON FUE UNA CADENA DE ABERRACIONES DE NUESTRA SOCIEDAD.
ADOLESCENTES CON BEBES TOTALMENTE IRRESPONSABLES
PADRES CON AUSENCIA, POBREZA, EDUCACION MINIMA, ETC.
INCONSCIENCIA, COMPORTAMIENTO EN MANADA, ORGULLO DE SER "CABEZA"
COIMAS, CORRUPCION, INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES.
NO OLVIDEMOS QUE LOS VERADEROS RESPONSABLES DEL BOLICHE ERAN UNA EMPRESA OFF-SHORE DE LA QUE MUCHO NO SE HABLO
CHABAN ES EN PARTE RESPONSABLE, PERO ESOS PIBES DEL GRUPO CALLEJEROS ERENGABAN AL USO DE BENGALAS(banda cabeza, para publico cabeza)
SIEMPRE VAN A TENER EL PESO DE 190 Y PICO DE MUERTOS SOBRE ELLOS.

Sil dijo...

Excelente Peón , como siempre resumis nuestros pensamientos . No esperaba otra cosa de vos

Carolina dijo...

te olvidaste del detalle de los pendejos de mierda que fueron y llevaron a los bebes para que los cuide una mina en un baño de uno por uno que oficiaba de guarderia mientras los descerebrados estos festejaban amontonados en ese lugar. donde estaban los abuelos de esos bebes que no podian elegir estar ahi o en un lugar acorde a su edad? ahora lloran? porque dejaban salir a pendejitos de 15 años a un lugar para mayores?
la educacion empieza en casa. si cada uno se hace cargo de lo que le corresponde las cosas funcionan.. no podes echarle la culpa a un grupo de musica si antes no se responsabilizan los padres, pendejos, gobernadores, comisarios que piden cometa, dueños de lugares... etc.

ibarra donde esta? el no era gobernador de la ciudad? el no es responsable de hacer cumplir las leyes? de ahi para abajo todos tienen algo de culpa.

saludos!

martin dijo...

Muchachos, dejemos de usar la palabra bengala. Una bengala podría haber llegado a herir al portador o a alguien cercano, pero muy difícilmente hubiera provocado un incendio. Lo que originó la tragedia fue, como dice otro comentario, una candela, más conocida como "tres tiros" y que no es otra cosa que una cañita voladora, un petardo que explota en el aire una vez que sale disparado. Eso fue lo que encendió la media sombra que estaba en el techo del local, cuya rápida combustión provocó la asfixia de las víctimas.
Primer responsable penal: el pibe que encendió el tres tiros. Sino está muerto, ojalá que la consciencia le pese cómo no le pesó al momento de encenderla.
Segundo responsable penal: la persona que impidió, no controló o no se ocupó de que la salida de emergencia estuviera liberada. En este caso, chabán.
Tercer responsable penal: las autoridades del gobierno de la ciudad, cuya negligencia permitió que un lugar así estuviera habilitado.
Después, en cuanto a callejeros, los padres y los sobrevivientes, solamente ellos y dios saben los distintos grados de responsabilidad que tuvieron... yo no soy quien para juzgarlos. Pero en cuento a la justicia penal, para mi las cosas deberían haber sido más claras

Dr.Poronga dijo...

Si le decias a uno que apagara las bengalas eras un buchon,un vigilante,o sea un ortiva mala leche. Todo tiene explicacion. Las puertas estaban cerradas no por capricho de Chaban sino que mas de una vez la gente hizo presion desde afuera para entrar sea como sea...! y doy fe de eso de ir a ver a los Redondos a la Bersuit y bandas que ni te imaginas en los 80 y 90 de tocar en lugares que no se puede creer que estuvieran habilitados como el que fue el Estadio chico de Quilmes.
Sacando Callejeros que debieron ser condenados en general apruebo el fallo. Los padres muchos ya fueron indemnizados, para mi es minimizar y especulativo como te referis a ellos. Bien podriamos decir que quien tiro la bengala sigue apoyando a callejeros y sus papas lo siguen consintiendo.

Te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Excelenteeeeeeeeeee.
Es la definicion de un tipo coherente y con sentido comun.
Lo que fallo en Cromañon fue el sistema, no chaban, callejeros o uno en particular.
Todos y ninguno son culpables al mismo tiempo, porque lo que fallo fue el sistema, un sistema tremendamente corrupto

Anónimo dijo...

PEON:
ALGO DE MEMORIA ME QUEDA, Y RECORDE A PARTIR DE UN COMENTARIO DE ACA ARRIBA QUE LA VERDADERA EMPRESA DUEÑA DE CROMAÑON ERA UNA FIRMA "OFF SHORE"; SI NO RECUERDO MAL, HACE UNOS AÑOS LA EX MODELO PATRICIA SARAN TUVO UN DESPELOTE CON UN EX MARIDO QUE LA DESALOJO, EN ESE MOMENTO PARTRICIA SALIO EN TV RELACIONANDO A SU EX MARIDO CON LA FIRMA RESPONSABLE DE CROMAÑON, CUENTAS EN PARAISOS FISCALES Y NEGOCIOS RAROS ¿SABES ALGO?

Anónimo dijo...

La verdad que me dejaste muda.Porque pienso y pensé desde siempre lo mismo que vos.Pienso en esos niños encerrados en el baño ,mientras sus madres bailaban.¿Ellos eligieron ir?
Y siempre me pregunté si el verdadero responsable de todo ésto,el que tiró la bengala,¿fue alguna vez identificado?

gplp dijo...

anónimo 21.07:
el marido se Patricia Sarán se colgó hace mas o menos 1 año. ademes de estar metido en cromañon tenía acciones en rodizio, pero bueno. los peces gordos no actúan en esta película. el pichi es Chabán, los que manejan los hilos no sabemos no quienes son.
Muerte a Cal**jeros, mufas de mierda, asesinos.

Unknown dijo...

DECIS TODO LO QUE NOSOTROS PENSAMOS PEON,TAL CUAL,EL MERCENARIO AMENAZANDO,QUE ME CONTAS???PORQUE NO HABLAS DE RIAL TAMBIEN??? EL TOCO EL TEMA TAMBIEN,HOY EL PROGRAMA DE CANOSA ME REI UN MONTON ESTUVO MUY BUENO!!!YA CANSA RIAL CON EL CASO DE ANTONELLA,TODA UNA HORA HABLANDO DE UN MISMO TEMA,PANQUEQUIN:ABURRIS!!!!!!!!!

Unknown dijo...

No fue una bengala, fue un tres tiros. Eso no lo dice nadie, pero me contaron eso de un pibe que estuvo en el recital cuando un idiota tiro un tres tiros. Para que una bengala prenda fuego un techo tiene que ser al lado de la tela que estaba bien alto.
Saludos

Lily dijo...

estoy de acuerdo. además esta la responsabilidad individual del que se metio por decision propia en ese guetto que era cromanon

LaNona dijo...

Totalmente de acuerdo Peón, todos somos un poco culpables, desde los muertos, los padres, los jueces, y la opinión pública que actuamos como jueces sin serlo....
JUSTICIA NO ES VENGANZA, y mucho de los padres buscan venganza,,,¿De que? Ellos dejaron ir a sus hijos, los mas grandes decidieron llevar a sus bebes, a un lugar como cientos , cerrado y sin medidas de seguridad., si...muchos quieren venganza, revancha por haber sido tan inconscientes de permitir que chicos de 13 y 14 años concurran a ese tipo de recitales...deberían ellos también hacer un mea culpa....
Obviamente hay responsables, pero no se si se esmeraron...... demasiado en buscarlos...
Primero en buscar al joven que encendió el tres tiros. Si está muerto, nunca vamos a saber quien fue, pero si vive ojalá tome conciencia, si es que la tiene, de que él fue uno de los principales culpables de la muerte de tantos jóvenes.
Segundo el encargado o dueño del lugar a quien le correspondía tener las cosas en orden, el material adecuado y no permitir la entrada de gante si la capacidad estaba agotada.
Tercero el empleado, encargado dueño o a quien le correspondiera controlar que todo funcionara correctamente y que en este caso , no controló , no se ocupó de que la salida de emergencia estuviera liberada.etc..
Cuarto las autoridades del gobierno de la ciudad, y a los inspectores que habilitaron un lugar que cubría las medias necesarias y cuya negligencia permitió que un lugar así estuviera habilitado.
Quinto al representante o encargado del grupo que es quien se encarga, de corroborar las ventas de las entradas, para que no haya mas gente que la que corresponde, de la verificación del lugar y de que estén dadas las condiciones para que el recital pueda realizarse sin problemas.
A Callejeros, son una banda, y quien conoce ese tipo de bandas solo llegan al lugar a probar el sonido , y tocan.
A ellos también se les murieron familiares, ¿Nadie piensa en su dolor?
Por eso en cuanto a Callejeros, a los padres y los sobrevivientes, solamente ellos saben los grados de responsabilidad que tuvieron....
Y en cuanto a la justicia ,bien la pena de Chaban y del representante de Callejeros, para mi les deberían haber dado mas años al gerente o ayudante de Chaban y a los funcionarios, e inspectores que son quienes habilitaron el lugar, dos años me parece una burla...
Callejeros...al menos para mi tienen la misma responsabilidad que de quienes fueron al recital, de los padres que permitieron que chicos de tan cota edad vayan, y de los jóvenes e inconscientes padres que llevaron a sus bebes a un recital.
LaNona

LOS SEGUIDORES DEL BLOG DEL PEÓN