EL SABOR DEL REENCUENTRO

MI AMIGO EL PRODUCTOR DEVENIDO EN ABOGADO SE HA REENCONTRADO CON SU AGENDA HISTÓRICA DE 1989... CON OLOR A HUMEDAD LA AGENDA TIENE ALGUNOS TELÉFONOS QUE YA NO SIRVEN COMO EL DE YABRÁN (NO ES UN DATO MENOR) Y DE MUCHOS ARTISTAS QUE SEGURAMENTE HAN CAMBIADO DE TELÉFONO COMO SUSANA GIMENEZ, ETC.
OLOR A VIEJO, DE PÁGINAS ROTAS... CON ALGUNA NOTA, DE AÑOS MAS TARDE, DE LA SEÑORA MIRTHA LEGRAND PIDIENDO ALGUN QUE OTRO INVITADO... TODO TRAE RECUERDOS... BUENOS, MALOS... COMO EN CUALQUIER LABURO... AGENDA QUE RESUME AÑOS DE LABURO... DE LEVANTARSE A LAS TRES DE LA MATTINA EN BANFIELD Y DE TERMINAR LA JORNADA A LA UNA DE LA MAÑANA PARA VOLVER A LEVANTARSE A LAS TRES ... UNA LOCURA. TIEMPO DE VIAJES AL EXTERIOR DE NOTAS INTERNACIONALES Y NACIONALES... DE HACER PROGRAMAS QUE MARCABAN LA TAPA DE LOS DIARIOS DE LA MAÑANA SIGUIENTE.
LA AGENDA ESTA DESACTUALIZADA PERO ES AUN UNA BOMBA DE TIEMPO... LLENA DE PERSONAJES LIGADOS CON LE PODER EN LA ARGENTINA. ESA ÉPOCA SIRVIÓ PARA SER UNO DE LOS MEJORES PRODUCTORES DE LA TV Y LA RADIO, ERAN SOLO UNOS POCOS... NO HABÍA NACIDO AUN EL GRAN NEGOCIO DE ALGUNOS POCOS DE FORMAR PSEUDO PRODUCTORES QUE TIENEN MENOS DIARIOS LEÍDOS, MENOS LIBROS LEÍDOS, POCA RADIO ESCUCHADA Y POCAS PELIS VISTAS... ERAN EXACTAMENTE TRES O CUATRO... UNA ÉPOCA DONDE LA GENTE NO TENÍA CELULARES Y PARA LOCALIZARLOS DEBÍAS ENCONTRARLOS EN LA CASA Y QUE MEJOR HORA QUE LAS CINCO DE LA MAÑANA PARA UN LLAMADO PARA ACORDAR LAS ENTREVISTAS?.
EN LAS RADIOS SE PERPETUABAN LOS PRODUCTORES, LOS PERIODISTAS, LOS LOCUTORES Y LOS OPERADORES... TODO NO ERA TAN FRÁGIL COMO AHORA DONDE LOS CHICOS DE QUINIENTOS PESITOS SON TOMADOS Y RAJADOS CON LA MISMA FACILIDAD.
LOS PRODUCTORES SI O SI ESTABAN MAS INFORMADOS QUE LOS PERIODISTAS... ESTABAN AFUERA DE CUALQUIER NEGOCIO PROPIO Y EL TRABAJO ERA "FULL LIFE"...
SE PUEDE LLAMAR PRODUCTOR PERIODISTICO A ALGUIEN QUE TIENE COMO TAREA INVITAR A MARIANA DE MELO?... O SE PUEDE DECIR PRODUCTOR PERIODÍSTICO A UNO QUE LE SACA ALGUNA INFO A LA VIVES?...
RECORRE ESA AGENDA Y SE SORPRENDE DE VER LOS TELEFONOS DE AL PACINO, DELÓN Y SCHIFFER... O DE BUSH, GORBACHOV Y DEL REY JUAN CARLOS... O LA MADRE TERESA DE CALCUTA... INCREÍBLE.
TODO ESTA TAN DEVALUADO QUE AHORA LOS PRODUCTORES PARECEN SER UNA MANADA DE DESINFORMADOS QUE NO SABEN LO QUE QUIEREN... RECUERDO CUANDO EN AQUELLA ÉPOCA LOS MISMOS PRODUCTORES COMPETÍAN PARA LAS PRIMICIAS, LOS SATÉLITES Y SE DEBATÍAN IDEAS... Y LO QUE HOY ES UN PROGRAMA DE AIRE ESTABA ESTRICTAMENTE LIMITADO A UN PROGRAMA DE CABLE.
RECUERDA CUANDO A LAS SEIS DE LA MAÑANA EL MISMÍSIMO PRESIDENTE DE LA NACIÓN SOLICITABA SALIR AL AIRE A REFUTAR ALGUNA IDEA O SE APERSONABAN LOS MINISTROS EN LA RADIO PAR DESVIRTUAR CUALQUIER TIPO DE DISCURSO QUE LOS COMPROMETÍAN...
LLEVABABAN EL LABURO DE PRODUCTOR EN LA SANGRE... Y NO SE TRATABA DE BUSCAR FAMILIARES DE MUERTOS, LADRONES O DROGADICTOS NI TAMPOCO DAR CON EL HÉROE DEL DÍA... TODO HA CAMBIADO.
YA LAS RADIOS NO QUIEREN PRODUCTORES CAROS... SINO QUE PREFIEREN TENER TRES DE QUINIENTOS PESOS QUE MAÑANA CUANDO LOS DESPIDAN NO DISCUTEN DEMASIADO... ESOS MISMOS CHICOS QUE HOY HACEN PROGRAMAS Y LOS LLAMAS PARA DARLE UNA BOMBA Y NO SABEN SOBRE LO QUE ESTÁS HABLANDO.
LOS ESCUCHAS HABLAR Y NO SABEN NI HABLAR POR TELÉFONO... Y LA CULPA DE TODO ESO SON LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS Y LOS PRODUCTORES GENERALES DE LOS PROGRAMAS QUE NO SABEN QUE UNA BUENA PRODUCCIÓN LO ES TODO. CON PRODUCTORES BIEN PAGOS (UN PRODUCTOR DE NEUSTADT GANABA EN PROMEDIO DOS MIL DOLARES)
MI AMIGO SIGUE REVISANDO LA AGENDA... VIEJA, DESORDENADA... UNA BOMBA DE TIEMPO A PUNTO DE QUEDAR DESACTIVADA...

7 comentarios:

vivi dijo...

parece una editorial de alguien que guarda cierto resentimineto por que a pesar de todos los laureles que se adjudica...ya no labura como productor! Hay que hacer terapia para dejar esa amargura de no ser lo que ya no se es mas.

el violador de la luz roja dijo...

NO. No se trata de terapia. Por más que sientas la necesidad de terapia, o proyectes tus dificultades en la necesidad de la terapia.

Haber vivido todo lo que cuenta el amigo del boga, hace que a cualquier viviente, que pase por una situación similar le recorra alguna cosquillita por el cuerpo.

Sì hay algo que me llama la atención, no sé donde lo dijo, si acá o en otro lado (EL FACE)

"no lo volvería hacer".

Ahí, si me pregunto ¿porqué?
Y en todo caso si intentaste llamar a YABRAN. Acordarte de marcar el 4 ¿vistes?, digo por la agenda antigua.

AndyPancha dijo...

¿ESE amigo en común que tenemos?
Hay que decirle que escanee las paginas mas jugosas y las postee en algún lado, uh me dejas con ganas de ver esa agenda.

EL PEÓN dijo...

TE CONFUDIS VIVI, COMO SIEMPRE... LA DIFERECNIA ENTRE NOSTALGIA Y RESENTIMIENTO NO LA TENES MUY CLARA Y ES POR ESO QUE EJERCER EL RESENTIMIENTO... QUIZÁ POR SER UNA OSCURA PRODUCTORA DE 500 PESITOS...

Penelope dijo...

jugosa jugosa esa agenda...

vivi dijo...

ay, mi dios donde estan mis 500 pesitoooos???? Te lo dejo mas claro: si me pagaran 500 pesitos te saco los ojos si me piden.
La diferencia entre la nostalgia y el resentimiento es que cuando uno tienen nostalgia no le tira mierda a los que ocupan su lugar ahora, como diciendo: yo era lo mas ahora es todo una mierda. ESO ES RESENTIMIENTO,

Alberto Auné dijo...

Es verdad Peón; recuerdo que algunas veces había intercambiado posts con ese productor en el viejo foro de Periodismo.com .
Ser productor de Bernardo era lo más que se podía desear, ya que los contactos daban la posibilidad de progresar y sobre todo de generar notas que influyeran en la opinión pública.
Había productores que además sabían idiomas, generando notas internacionales.
Otros tiempos... como dice un refrán latino O Tempora, O Mores (oh tiempos, o costumbres).

LOS SEGUIDORES DEL BLOG DEL PEÓN