El mismo se creyó la ficción de que es Dios
Juan Cruz Para LA NACION 17 de Octubre de 2009
Maradona, a quien le dicen Dios, no sabe disponer ni el equipo ni las palabras, así que dice malas palabras. "La puta prensa." Desplaza palabrotas; un día desplazó inteligencia en el fútbol. Ahora es un héroe solitario que sustenta su poderío en el pasado y lo rescata a fuerza de insultos con los que lo afean que no sepa qué hacer con los 80 seleccionados de que dispuso en su errática estancia, en un sitio que le viene grande.
Como él mismo ha creído la ficción de que es Dios, se comporta como si pudiera estar en la humildad del banquillo y, al mismo tiempo, rematando, incluso con la mano. La mano de Dios. Su engreimiento ya es una patología que él cura lanzándose al césped, bañado en lágrimas, celebrando un triunfo que no es suyo, sino del equipo que lo sigue sin fe, a trancas y barrancas. Y como cree que el sentimiento se provoca llorando, se seca el sudor de su amargura y lanza improperios contra los hombres de la prensa. Es de la clase de genio del fútbol al que le dura la pila hasta que deja de pisar el área; después pisa el limbo, y, por eso, sigue creyendo que puede ser Dios, dando mandobles.
Los insultos son un arte que dosificaban Quevedo y Borges, pero él no sabe, así que se sentó delante de los insultados y empezó a decirles: "Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron... con perdón de las damas, que me la chupen, que me la sigan chupando". Su escatología es la de un egocéntrico cuyo ombligo le hace el efecto de un espejo donde se ve una cara sin defectos. Se cree Dios, está claro, se ha producido ese síndrome, por eso repite: "A los que no creían, a los que no creyeron... Sigan mamando". Parece uno de esos parabolanos que aparecen en Agora, la película de Amenábar. Aquellos exigían la fe en Dios, y Maradona exige la fe en sí mismo. E insulta si no le creen; es un dogma en sí mismo, un tonto.
El autor es periodista del diario El País, de Madrid
14 comentarios:
La perfección hecha descripción, agregar algo más sería arruinar tan magníficas y exactas palabras, mis respetos al autor y al blog que publica lo que muchos pensamos pero sin la oportunidad de acceder a un medio... saludos y buen fin de semana
Es lo que pensamos hace rato los argentinos, solo quedan unos pocos que lo endiosan y solo escucha a esos pobres ignorantes y alcahuetes.
excelente editorial, no podria haber plasmado mejor la personalidad patologica de ese engendro.
APLAUSOS PARA EL AUTOR DE ESTA EDITORIAL, LO DESCRIBIÓ PERFECTAMENTE
VERGUENZA AJENA NOS HACE SENTIR ESTE TIPO
Hola Peon: coincido absolutamente con lo que escribió el autor de esta columna.
Siempre pensé eso mismo de Maradona.
De hecho desde mi página digo siempre que no me gusta para técnico de la selección.
Que te termines de curar.
Un beso enorme,
Lorna
coincido exactamente, lo lei antes de irme a laburar.
Hay muchos periodistas que lo endiosaron y ahora se comen la mierda que les manda.
Ahora viaja de nuevo a Italia, otra vez a la clinica.
Ay, ay, ay !!! Cuánta gente reclama al prójimo salud mental y no la tiene !! Ay, ay, ay !!!
El día q España produzca un 30% de un Maradona...charlamos...
Lindo día hoy, no?
oia!!!!!! coincido con Lorna!!
COINCIDO absolutamente con lq editorial de este periodista español, mis aplausos.
Y para ESTER MINANTE que quisistes decir porque la verdad no se entiende un carajo que españa produzca que? que te pensas que es una guerra, es la simple opinion de un periodista español o no tiene derecho a criticar por que no es argentino.
Berp !
Ester MINANTE, acabo de ver tu profil y ya entendi todo, dice que sos psicoanalista, ahora entiendo el porque de tus comentarios insipidos
jajajajaaja !!! Bueno, Briyi, te mando un beso !!!
Lógico, que va a decir el diario El País, si es otro cipayo horrendo del Grupo.
O nunca viste la composición accionaria?
Entre este post y el de "Calamaro está fumado", cada día te pareces más a una señora menopáusica.
ESA NOTA NO TIENE DESPERDICIO,
DICE VERDADES, ASI DE SIMPLE...
Publicar un comentario