VIEJAAAAAAAA....TENEMOS MAIL...

Hola Peón, te voy a contar algo:
Antes de ser internada Mercedes Sosa se reunió con unos amigos, se hizo preparar un exquisito risotto al champagne, y comieron el mismo acompañado de un vino especial que se hace traer de Mendoza, el mismo vino que se hace para la casa Real Holandesa.
Despues de esta pantagruelica comida, se sintio mal, fue internada y el diagnostico fue una pancreatitis alcohólica severa.
De ahi en más ya sabemos que paso. Estas pancreatitis vienen de antes, y casi siempre cursan con una cirrosis hepática también producida por el alcohol. Cosas que no se dicen.
También la mentira del Padre Farinello en decir que se había confesado y que se había arrepentido cuando le dio su extremaunción, una mentira total ya que no podia hablar, estaba conectada a un respirador artificial y estaba en coma. Un mentiroso más. También si leen el reportaje que le hizo Martin Caparrós en Critica podrán leer que ella dijo que abandonó la grey católica hace años pero que algo creía.
Que pena que no se diga la verdad, y por ejemplo a Horacio Guaraní se lo critique por ser borracho como dijo precisamente Mercedes Sosa en un almuerzo con Mirtha Legrand, al final los borrachos eran varios , unos son de damajuana, y otros de Catena Zapata o de Veuve Cliquot ¿NO?
Saludos Peoncito de Martita.

15 comentarios:

Any dijo...

La verdad Mercedes Sosa no era mi idola, ni tampoco alguien q despreciara la verdad ni me iba ni me venía, lo escuché al Padre Farinello y no fue eso lo que dijo sobre la Fe de Mercedes, él dijo que cuando la madre de ella murió se hizo creyente, no cuando ya estaba internada y entubada, hay una diferencia.

aggla dijo...

No tienen piedad a la hora de destruir una persona, cuando ésta no les cae en gracia.¡Aflojen! Uds. también van a morir.Espero que entonces gocen de la misericordia de su prójimo.No como Mercedes, que ni muerta se ve libre de los que pensaban distinto.

el popo dijo...

te cansas de mostrar las bajezas que publican otros, hablas de la moral ajena como una vecina habla de la que vive enfrente, pero al final sos tan comemierda como cualquiera de tus criticados.

Dr.Poronga dijo...

Bien por ese e-mail. Celebro que se cuenten los por qué suceden las cosas. Hoy en dia no deberia asustar ni criticarse los hechos o los momentos que terminan en desgracias.

adrian dijo...

Ah pero mira que bien, o sea que Horacio Guarani le pueden decir borracho, cirroso, a Jorge Corona, lo mismo, al Facha martel, drogadicto, a Olmedo cuando murio cocainomano, y a cuantos más, que no eran Mercedes Sosa, se les podia decir que murieron por eso . A Cacho Fontana, la gente lo sepultó en vida, y ahora decir que Mercedes Sosa tomaba es una vergüenza porque es cultura y es top. Pero vayanse a cagar y dejense de ser hipocritas.
Y a la que habló del padrecito Farinello, que paseó con D Elía en una placita de Teherán cuando estaban ejecutando en una plaza a dos homosexuales por ser putos nada mas, te comunico y está grabado que el día antes de morir fue el a darle la extremauncion y pedirle confesor. Y estaba en coma por no decir que ya muerta, porque pobrecita la usaron hasta el ultimo momento para tapar con su muerte las palabras que podria decir el cardenal Bergoglio contra la pobreza en la caminata a Luján.
y bueno loco le gustaba el chupi, como a Charly la falopa, y el mismo caso de Celeste Cid, claro ahi nadie saltó a decir que mal lo que publican.

Sweety dijo...

Yo tambien vi intrusos ese dia y si fue a hacerle la unsion de los enfermos el Padre Farinelo un dia antes de morir Sosa, pero tambien dijo que se hizo creyente el dia que murió la madre, primero creo que deben escuchar bien las notas y despues vomitar.

Unknown dijo...

lo que dice Marta es real, yo vi intrusos pero tambien leí el diario critica y está la nota de Martin Caparrós hecha a Mercedes Sosa.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=30645

dice así:
hablando de su gusto por lo bueno y el vino.



Caparros: Le pregunto, y Mercedes Sosa empieza a contarme un concierto en Lausanne para suizos ricos vestidos de gala, y que cuando empezó a cantar “líbranos de aquel que nos domina/ en la miseria” los miró y pensó en eso que decía John Lennon, que los de adelante podían aplaudir con sus joyas, me cuenta, y siguió cantando “venga a nos tu reino de justicia/ y de igualdad”, me cuenta, y canta: su voz sale de la nada y se eleva de pronto y es muy impresionante, su voz cantando hace que cualquier otra manera de la voz parezca torpe, pobre.

–Y entonces me vine para atrás y lo miré a Colacho, que tocaba conmigo y le dije: hijos de puta, yo no quiero cantar para éstos...

Me cuenta Mercedes Sosa y que después se fueron al hotel y ella dijo: ahora nos vamos a cobrar.

–Entonces nos fuimos al restorán y nos pedimos un Punt e’Mes, un whisky, un buen vino francés, buena carne, un champaña... La borrachera que nos agarramos, mirá, la curda... Yo me acuerdo que estaba en el suelo de mi habitación y cantaba: rara, como encendida... Al otro día, cuando tuve que bajar al lobby del hotel, me miré en el espejo y me dí cuenta de que tenía el sombrero verde y las botas y no me había puesto el vestido...

Hablando de creer.

Ahí me dí cuenta de que yo nunca me fui del todo de Dios. Yo nunca tuve actitudes despectivas con la Iglesia... Algunos curas no me gustaban, algunos obispos: hay gente muy desagradable en la Iglesia. Pero cómo no vas a amar al obispo de Neuquén, a monseñor de Nevares, que luchó tanto por los obreros de allá. No se puede ser tan rígido en algunas cosas. En lo único que se debe ser rígido es en el comportamiento con los demás: no robar, no engañar a la gente...

–¿Y vos dirías que sos católica, ahora?

–No sé si católica; creo en Dios. No me preocupa no ser católica practicante, porque si fuera yo no te hablaría del aborto. Yo creo que Dios debe saber cuánto está sufriendo una madre mientras le hacen un aborto. Mirá, no había pensado en eso. Vos me preguntás si soy católica ahora, y yo te digo: ¿habré sido católica alguna vez? ¿O por qué dejé de ser católica? ¿En qué momento me alejé de la grey cristiana? Quizás yo no fui, pero... he creído mucho más que ellos, porque he hecho más cosas que ellos contra las injusticias, contra las desigualdades. Realmente, yo he creído mucho más que ellos.


a lo que va Marta es como puede ser que un cura catolico mienta de esa manera. Una cosa es saber que ella creía y otra es decir que se confeso un dia antes de morir, que triste. Y no sean mas papistas que el papa que ella bien cuenta su amor por el lujo y por el vino.

Penélope dijo...

al menos, partio con la panza llena y se dio el ultimo gusto.

no sabia que tenia inclinaciones alcoholicas.

Kundera dijo...

A HORACIO GUARANI, NO ME LO TOQUEN
NI LO CRITIQUEN...
GRAN TOMADOR DE VINO Y LO PROCLAMA A CADA RATO, ZURDO, PERO NO PANFLETARIO, AYUDA A TODOS LOS GURISES QUE SE LE CRUZAN, PERO NADIE SE ENTERA,,, UN GRANDE!!!
"ALTO VERDE QUERIDO,
PUEBLITO HUMILDE DEL LITORAL,
TUS PUEBLITOS DORMIDOS, YO SE QUE UN DIA DESPERTARAN..."

Any dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli_TheStrange dijo...

No sé... ya esta muerta.
A nadie le importo que carajo tenia... y tampoco va a importar ahora. La velaron en el Congreso, todo el mundo la fue a besar, listo... cada uno se queda con el recuerdo que quiere.

EL PEÓN dijo...

YO EN UN CASO ASI... ME COMO LA VIDA Y SE VAN TODOS A CAGAR...

DHA dijo...

Primero: si le gustaba el tintorrio cual es el problema???

Segundo: Mi abuela no tomaba alcohol y se murio de pancreatitis.

Manga de bestias, no solo por cirrosis te moris de esta forma.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

DHA, el problema es que el parte medico decia pancreatitis cronica debido al alcohol y la cirrosis producto de lo mismo.
nadie lo invento.

Mojon dijo...

A ver ademas de gustarle el vino le gustaban los pendejos, no lo niños dejemos bien en claro esto. Se de buena fuente que alguien importante de la musica (CI) cuando iba a su casa, la de Mercedes, se encontraban con algun taxi boy saliendo a las apuradas.
La verdad esto no me parece criticable si a la mina le gustaba chupar y cogerse jovenes enhorabuena, vivio su vida como mejor pudo y tenia LA VOZ de latinoamerica.

LOS SEGUIDORES DEL BLOG DEL PEÓN