EL MAIL DEL PEÓN?????

ELPEON@YMAIL.COM

4 comentarios:

OPERACION NERON dijo...

Ya todos hemos escuchado el ultimátum, pero aún la mayoría no conoce qué significa. No va a ser el país el que “se va a incendiar”, al menos no el país “que nos pertenece”. La Capital Federal va a recibir un correctivo que se gestó dos años atrás. Van a ayudar a los porteños que “se equivocaron” al votar la última vez, para que no vuelvan a cometer el mismo error.
La operación fue plasmada en un memorando que aún no tiene nombre, sino fecha, “MEMO XX-XX-XXXX.pdf”. Coloquialmente, se la llama “Operación Nerón”. Pero aún le falta un nombre (si alguna vez lo llega a tener) que sea menos revelador. La fecha es irrevelable porque el documento fue elaborado para una reunión clave (en agenda!) al más alto nivel que se realizó ese día (las vueltas de la vida dejan esos cabos sueltos). La fecha delata los personajes más significativos.

La ejecución
El contenido del memo incluye la puesta en marcha conjunta de operaciones aisladas que ya se han probado en menor escala. Es demasiado complicado para que salga bien de una. Había que tantear.

El primer componente es aprovechar la oportunidad. Idealmente, tres horas de práctica acefalía en el ejecutivo local. Por eso, se aprovecha una reunión (al parecer irrelevante), entre representantes de un gremio claramente oficialista. La temática es coordinar la tarea de prevención de una medida de fuerza supuestamente más significativa que las que vienen realizando cotidianamente. En la reunión se encuentran el jefe de gobierno, su jefe de gabinete y el ministro de seguridad. Cuando se desate la debacle y comiencen sus celulares a enloquecer, van a ser retenidos por un “escrache espontáneo” de los trabajadores de ese gremio que los retrasará aún más (pinchada de gomas y todo).

El segundo elemento es el combustible. Un paro sorpresivo de subtes en plena hora pico de la tarde deja colapsado el microcentro. Para moler a palos a un delegado del gremio disidente no van a faltar voluntarios. El factor del tumulto en la calle de gente enojada es fundamental. Es junio y ya está oscureciendo a las seis de la tarde. Con suerte hacen cero grados y tienen cartón lleno.

El tercer elemento es la chispa. A la bendita computadora que maneja los semáforos nuevamente se le vuelven a cruzar los cables. Esta vez, dejando en amarillo titilante “la avenida más ancha del mundo”. En este momento la alarma llega a nivel secretarios, pero un equipo técnico está ya en la escena del crimen para dilatar y ganar tiempo. Los 10 minutos prometidos nunca llegan… Cuando ya se ve que no va a caminar, Interior se toma su tiempo para desplegar los efectivos. Ya lo veo a bigotes diciendo después: “ellos mismos no sabían si nos necesitaban o no”.

El cuarto elemento es la leña al fuego. A diferencia de los anteriores, éste es disperso y tiene varias facetas. La primera faceta comprende un grupo de tareas no-autóctono (grupo cartón) desplegado por tren, que para esa hora pasa desapercibido (recordemos que los polis-pro no laburan de noche). El grupo cartón se despliega en los lugares menos iluminados de los “barrios bien”. A cierta hora, el cartón se enciende entre coches estacionados (miren a los que vienen con escabio en el tren, ese día va a estar bien cargadito el fernando).

Luego deambulan un rato más, rompiendo uno que otro vidrio, haciendo sonar alarmas de los autos, etc. Aún si no roban nada, una vidriera rota es demasiada tentación para muchos, y cualquiera creerá al otro día que el negocio “fue saqueado”. Es igual con los autos: desde el balcón suena como que lo robaron, aunque no le hayan sacado nada.

La segunda faceta de la leña al fuego comprende un grupo de tareas más asimilable al ambiente (psicobolches), de pocos elementos muy comprometidos ideológicamente. Nombrar la agrupación propia es alevoso, este sería su bautismo de fuego. Un segundo grupo (grupo madera) que participa en esta acción en segundo término (en el microcentro) es de los sospechosos de siempre.

El grupo psicobolche tiene la poco reputada pero fundamental tarea de colaborar con la histeria colectiva. Desde inundar de llamadas al 911, hasta poner bombas de estruendo y tirar esas bombitas de olor que tienen olor a gas en una obra en construcción y decirle al portero de al lado a la pasada “¿no siente como mucho olor a gas?”. Parecen boludeces, pero la gente se prende enseguida (las viejas llaman a toda su familia para decirles que escuchan tiros). Todo se potencia con medios de comunicación afines, o sensacionalistas por naturaleza, y se arma la bola de nieve. Por supuesto, las imágenes van a ser del grupo madera, dando leña sin asco a los cajeros del centro. Ellos no son tan burgueses.

El resultado
Para las 11 de la noche en la calle va a reinar la calma, pero ya nadie va a estar en la calle, sino en sus casas, viendo televisión. La TV, por supuesto, va a estar trasmitiendo todo el desbande como si fuera en vivo y dando aire a los personajes encargados de fustigar el colapso de la ineficiencia. Muchos buitres ya van a tener el discurso ya preparado y el celular prendido. El único poroto que quiere anotarse el jefe de gobierno -la gestión- se va a ir por los caños.

En la semana siguiente los medios van a ir tras los responsables (Canal K lo va a pasar durante meses). Así que va a quedar pegado el sindicato no-oficialista que hizo el paro sorpresivo (y le entierran el problema de la personería gremial). Por el asunto de los semáforos, va a quedar pegado el funcionario de trasporte, que quieren bajar los que retuvieron a la plana mayor de la ciudad (el próximo va a pensarlo dos veces antes de joder con los carriles). Los muchachos se llevarán lo que puedan, el nene y su grupo van a dejar los pañales, y los otros le sacan el polvo a los pasamontañas.

Y todos contentos… O no.

Anónimo dijo...

http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1242389575&archive=&start_from=&ucat=5&



Ah ok... si Seprin lo dice... NO PASA.

Anónimo dijo...

Che peon, veo que contestaste varios post, pero los interrogantes de como adopataste a tu hijo, bah, como te lo apropiaste ilegalmente no lo contas...??? y tu historia con el tordito...??? que era el papá o la mamá????? Y las denuncias que tenes para que te saquen la matrícula???? Me gustaria que tambien contestes esas cosas...Porque lo del chongo sabiendo que sos puto es una obviedad pero nadie te creyo lo del robo peoncito...la gente te lee porque el resentimiento les encanta, quedaste afuera del negocio papá y rial te ignora, es mas, se rie de vos...mientras el se llena los bolsillos de guita, vos descarnas odio en un blog, entendes?? un blog, por la mañana debes llorar, mirarte al espejo y diras, que bobo soy por el amor de Dios, tanto lio porque ya no me puedo quedar con los vales de supermercado que le robaba a los invitados de mauro. Te cuento para que veas que no soy tan malo, en agosto va a haber grandes novedades para vos y otro bloggero, despues no digas que no te avise, estaras aun??? Ojo, yo voy a seguir tirando datos aunque me los borres, salvo que alguien me detenga, hay alguien????

Anónimo dijo...

No paro de reirme del resentimiento del comentarista anterior.
Ni siquiera das la cara, y tratas el tema de los blogs como si fueran una mafia donde amenazar es correcto.
Que pena que no los uses para pasar el rato e informarte.
Por qué tiene que exponer su privacidad acá El Peón? ahora vos le vas a dictar lo que debe escribir en su propio blog?
Que caradura (bahhh, anónimo).
En fín que tengas suerte con tu vida, ya que al parecer, te hace falta porque largas un tufo a frustración en cada palabra.
Goodbye baby.

LOS SEGUIDORES DEL BLOG DEL PEÓN