VIEJA TENEMOS UN MAIL!!!

Estimado Peón: Días pasados, en el programa "Intrusos..." donde participa el Sr. Luis Ventura y cuando se trataba la controversia sobre los dichos entre Moria Casán y Antonio Gasalla, el Sr. Ventura con postura de catedrático dijo que la diferencia entre la calumnia e injuria era que la calumnia deber ser "una mentira" (sic), afirmación que considero (hecha en un medio público) desinforma al televidente y eso,conceptuo,es muy malo. Le envié un e-mail al Sr. Ventura, respetuosamente,para que corrigiera el error,pero hasta ahora nada. En el mail, le aclaré,que la calumnia es la imputación de un delito a una persona ( ejem. fulano estafó, robó, etc) y la injuria es deshonrar o desacreditar a otro (ejem. fulano es un estafador o una ladrón, etc.). En ambos delitos la imputación debe ser falsa para que se consumen, es decir para lograr una condena,siempre y cuando el autor de la calumnia o de la injuria no se rectifique públicamente antes de iniciado el proceso penal. (v. arts. 109, 110 y subsig. Cód. Penal). Me llama la atención ese dislate de Ventura porque en los canales supongo que hay abogados que lo pueden asesorar, antes de decir cualquier pavada y que parece que ya es costumbre de algunos "conductores" de programas que incursionan en terrenos técnicos que no son de su especialidad, pero muy sueltos de cuerpo se hacen los "sabiondos" y hablan de cualquier cosa, total el público televidente que se joda , "consume cualquier basura",patético, no??? Gracias, por tu atención, Abrazo, José Merletta.

8 comentarios:

19611961 dijo...

Me parece una buena medida que José le haya mandado un mail siendo tan claro con las correcciones técnicas. A veces me pregunto lo mismo, acaso no hay profesionales que vean Intruchos y puedan ponerse en contacto con ellos para decirles que a diario cometen bestialidades hablando de temas que no manejan?
Se ve entonces que no muchos técnicos miran el programa.
Ventura cada vez que empieza su discurso de abogado del diablo con Moria y temas referidos a la legalidad, ética periodística, etc... no hace mas que mostrarnos por qué Intruchos es un circo manejado por payasos.

lidiaazul dijo...

Es verdad,se meten en terrenos tècnicos y legales,sin saber nada,pero es muy sencillo.La gente se olvida,quièn les va ainiciar juicio por èso?tapan con cortinas de humo,otros dislates,crean alborotos varios,todo armado,y,es tan grande el berengenal que,hasta podrìan alegar demencia temporal...

yo dijo...

Es increible que analicen con tanta seriedad un programa de espectaculos!!! NADIE se va a acordar ni de los detalles tecnicos ni de las noticias porque justamente son programas para pasar el rato...porque se empeñan en hacerlo parecer el centro de la cultura argentina? Tan importante es para uds un programa de chimentos?? A veces leo estos blogs y creo que Rial y Ventura estan mas valorados por sus detractores que por quienes nos es indiferente

19611961 dijo...

Sucede Vivi que lamentablemente, la tele es un agente de socialización más, la tv educa, enseña, transmite valores, etc.
No estamos hablando de que nos parezca importante un programa de cuarta como Intrusos, sino que hay errores muy grosos en la supuesta informaciópn ética y periodística que transmiten, que alguien debería hacérselos notar.
"Que es para pasar el rato" no es excusa para que pseudoperiodistas hablen de temas que no manejan, y estamos refiriéndonos a asuntos importantes como el derecho, la legalidad, etc.

Anónimo dijo...

PERDON EL CORTE DE TEMA
PEON Y AMIGOS
ACA ESTA EL VIDEO DE COMO SE SALVO WANDA NADA DEL SECUESTRO E N BRASIL

http://www.youtube.com/watch?v=_7Dyzmhj14Q

AHORA SIGAN CON EL TEMA EN CUESTION.

UN GUSTO

Juan Soriano dijo...

Querido Peón: no tengo novio, no me gusta la carne de chancho. Mi paladar fino sólo admite finas carnes de féminas.
Así que lo lamento, pero busque en otro lado saciar esa cola cometodo que tiene ahí colgando de la espalda.

LaNona dijo...

Sabes lo que ocurre Vivi,mucha gente cree que todo lo que dicen es verdad y lo toman como la biblia,no todos lo ven como un programa de entretenimientos encima mentiroso como muchos otros....Y no solo mienten ellos sino, muchos de los especialistas que llevan...el otro día escuché a una mujer,una doctora,no se el nombre porque lo vi en un programa de edición que hablaba sobre adicciones o algo así y dijo tantos bolazos y mentiras,que con un grupo de colegas lo comentamos al otro día ynos queríamos matar...lo peor es que mucha gente a esa doctora le debe haber creido.
Coicido plernamente con 19611961 y con lidiaazul.
LaNona

lidiaazul dijo...

Vivi,ningùn programa ,por màs inocuo que quiera parecer,lo es.,bajan lìnea,mienten,sabiendo que algo queda,lo que muestran es sòlo una comedia armada para sus intereses,y,sì,al espectador ingenuo o desprevenido le liman el cerebro¡

LOS SEGUIDORES DEL BLOG DEL PEÓN